Publicidad
Publicidad
Publicidad
www.portalejido.com
Traductor de Traductor de google 
Twitter  Facebook  RSS
Si no estas registrado,
registrese aquí
Publicidad:
Publicidad:
Imagen cabecera2 portalejido.com Imagen cabecera3 portalejido.com Imagen cabecera4 portalejido.com Imagen cabecera5 portalejido.com
Despejado
Max.: 18°C
Min.: 7°C
Despejado
Max.: 17°C
Min.: 7°C
Portada » Actualidad » Noticias

Noticias:

Imprimir Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
El 4 de octubre finaliza el plazo para participar en la XIV edición de la Muestra de Cortos que incrementa este año en un 53% la dotación económica
jueves, 21 de septiembre de 2017
El 4 de octubre finaliza el plazo para participar en la XIV edición de la Muestra de Cortos que incrementa este año en un 53% la dotación económica

El Ayuntamiento repartirá 4.600 euros en premios entre los finalistas del festival para que así puedan cubrir parte de los gastos que han supuesto estas producciones
 
Publicidad:
El gobierno local continúa apostando por los grupos y artistas locales que, con escasos recursos y medios, muestran una gran profesionalidad y creatividad en sus producciones
Los interesados en participar en este festival podrán obtener más información en www.elejido.es o bien en  audiovisuales.cultura@elejido.es
El próximo 4 de octubre finalizará el plazo para participar en la XIV edición  de la Muestra de Cortos de El Ejido. Sin duda, una actividad que, cada año, se convierte en una excelente plataforma de difusión y dinamización de la realización de cortometrajes cuyo rodaje principal se desarrolla en la ciudad, contribuyendo así a su promoción y difusión tanto del patrimonio como de los recursos con los que ésta cuenta.
Precisamente para premiar el esfuerzo que se realiza en el seno de este festival; el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, ha incrementado en un 53% la dotación económica que percibirán los finalistas de esta edición. De esta manera, se repartirán 4.600 euros frente a los 3.000 de la pasada con la intencionalidad de que los ganadores puedan cubrir parte de los gastos que han supuesto sus producciones, a lo que hay que sumar nuevas categorías y premios.
Un hecho que, tal y como ha explicado la concejala responsable de esta área, Julia Ibáñez, "viene propiciado por el compromiso que mantenemos desde el gobierno local de continuar apostando por los grupos y artistas locales que, con muy escasos recursos y medios, realizan un gran esfuerzo demostrando una tremenda profesionalidad y creatividad a la hora de realizar sus producciones".
En esta misma línea, la responsable municipal ha incidido en la excelente aceptación que, cada año, registra la Muestra, así como "en la evolución tan significativa que ésta ha experimentado en los últimos años en lo que a la calidad de los trabajos se refiere, lo que demuestra la gran afición que existe en nuestro municipio por la cultura, en general, y por las artes escénicas y el cortometraje, de manera particular".
Recordar que tema y género serán libres, en castellano (no subtitulado), de tipo animación, trailers falsos o videoclips. No se aceptarán trabajos de carácter turístico, publicitario, making off, ni los que tengan calidad técnica insuficiente. La selección se realizará principalmente de entre los cortos grabados en El Ejido, cuyos exteriores sean reconocibles y los realizados por residentes empadronados en el municipio, pudiendo proyectarse cortos invitados de fuera de la ciudad.
Las secciones en las que se puede participar serán cuatro; Concurso, Temático, Videoclip e Invitados. El tema y el género será libre, excepto el 'Temático' cuyo tema será 'Ser joven en El Ejido', en castellano no subtitulado, ficción, animación o tráileres falsos, entre otros muchos.
La Muestra presupone que las personas que inscriban las obras tienen los derechos de exhibición de las mismas, así como la autorización para recibir los premios que se determinen en caso de que se trata de un autor colectivo. Los cortometrajes han de tener una duración mínima de 4 minutos y máxima de 14, siendo la calidad del trailer el primer elemento de preselección, y no se aceptarán imágenes seguidas del corto.
La Muestra notificará únicamente los trabajos seleccionados en la página web oficial del Ayuntamiento www.elejido.es. El jurado estará compuesto por personas del ámbito cultural ejidense con especialización en el apartado en el que votan. Valorarán con rigor todos los aspectos de los trabajos con el objetivo de mejorar los cortos. Los interesados en participar en este festival podrán obtener más información o consultar las bases en www.elejido.es o bien en  audiovisuales.cultura@elejido.es.
El área de Cultura repartirá los premios entre los cortos ganadores de la Muestra, que estarán repartidos de la siguiente manera: 
Oro de la Muestra – 700 euros 
Oro Corto Temático- 400
Oro Videoclip-300
Plata de la Muestra – 600 euros
Plata Corto Temático-300
Plata Videoclip-200
Bronce de la Muestra – 500 euros
Mejor Trailer -200 euros 
Mejor Corto Invitado - 200 euros 
Mejor Dirección-100 euros
Mejor sonido - 100 euros
Mejor fotografía - 100 euros 
Mejor montaje - 100 euros
Mejor producción-100 euros
Mejor guión - 100 euros
Mejor guión técnico-100
Mejor interpretación masculina- 100 euros 
Mejor interpretación femenina-100 euros
Mejor cartel - 100 euros
Trailer más popular en las redes sociales- 100 euros

Deja tu comentario: