Publicidad
Publicidad
Publicidad
www.portalejido.com
Traductor de Traductor de google 
Twitter  Facebook  RSS
Si no estas registrado,
registrese aquí
Publicidad:
Publicidad:
Imagen cabecera2 portalejido.com Imagen cabecera3 portalejido.com Imagen cabecera4 portalejido.com Imagen cabecera5 portalejido.com
Despejado
Max.: 18°C
Min.: 7°C
Despejado
Max.: 17°C
Min.: 7°C
Portada » Actualidad » Noticias

Noticias:

Imprimir Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
El Pleno da luz verde a la modificación de precios de la Piscina Municipal con una bajada del  22% en la mayoría de las matrículas
martes, 26 de septiembre de 2017
El Pleno da luz verde a la modificación de precios de la Piscina Municipal con una bajada del 22% en la mayoría de las matrículas

Los nuevos abonos también beneficiarán a familias, personas mayores y a aquellas que padezcan diversidad funcional, ya que contarán con una tarifa especial
 
Publicidad:
Todos los precios públicos se encuentran muy por debajo de la media nacional, situándose ésta en los 37,6 euros frente a los 39,4 euros que se da en el resto de España
El alcalde ha insistido en que "se trata de tarifas competitivas, sobre todo si se tiene en cuenta que se podrá hacer uso de un 300% más de equipamientos que incluirán salas fitness, fútbol indoor, spa, restauración con wifi o ludoteca, entre otras muchas"
Francisco Góngora ha recordado "el importante salto que supondrá la creación de un complejo deportivo de estas características que vendrá a modernizar notablemente estas instalaciones y, por tanto, la calidad de los servicios que en ellas se prestan" 

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado hoy la modificación de la Ordenanza que regula los precios públicos para poder hacer uso, muy pronto, de las que serán las nuevas  instalaciones de la Piscina Municipal. De esta forma, se han revisado todas las tarifas públicas procurando mantener las mismas con respecto a años anteriores en muchos de los casos y logrando, incluso, una bajada del 22% en buena parte de las matrículas. Y todo ello con la ventaja de que los usuarios verán mejoradas unas instalaciones que, tras la reforma que se está ejecutando, experimentarán un gran salto de calidad situando a esta infraestructura entre las mejores de la provincia.
En esta línea, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha insistido en que se trata de tarifas competitivas, sobre todo si se tiene en cuenta que los usuarios podrán disfrutar de un 300% más de equipamientos que incluirán más salas de fitness, fútbol indoor, spa, restauración con wifi o ludoteca, entre otras muchas novedades". Un macro-complejo deportivo cuya inversión, cerca de tres millones de euros, "no saldrá de las arcas municipales" y que, además, "vendrá a modernizar notablemente estas instalaciones y, por tanto, la calidad de los servicios que en ellas se prestan; adaptándose así a las necesidades actuales del municipio".
Cabe destacar, por tanto, que la media de precios de los servicios que recoge esta Ordenanza se encuentra muy por debajo de la media nacional, situándose ésta en los 37,6 euros frente a los 39,4 euros que se da en el resto de España. De esta manera, la tarifa básica sólo subirá un euro, una cantidad mínima si tenemos en cuenta la mejora que los usuarios van a poder experimentar, tras la remodelación integral que se está llevando a cabo en la Piscina y que la convertirán en todo un referente para la práctica deportiva con servicios como indoor walking, studio cycling, sala de tonificación y cardio, body Pump, sala para trabajar el cuerpo y la mente y equipamiento funcional, entre otras muchas posibilidades.
Los nuevos abonos también beneficiarán con importantes descuentos a familias, personas mayores y a aquellas que padecen diversidad funcional, ya que estos colectivos dispondrán de una tarifa especial, muy por debajo de lo que se paga en cualquier otra piscina. En este sentido, cabe destacar el Bono Familiar para 4 miembros, cuyo precio es de tan sólo 70,25 euros al mes y la rebaja del 30% que tendrán las personas mayores de 60 años y los jubilados, así como aquellas que sufran una discapacidad superior al 33%. 

Por tanto, tal y como ha aclarado la concejala de Deportes, María José Martín, "sólo se experimentará una subida en los cursos de natación, aunque seguirán siendo precios que están muy por debajo de la media nacional". Ello se debe al incremento que han sufrido los costes de mantenimiento. Martín ha aclarado que "a esta subida, deben de restarse los tres euros que corresponde a la Federación de Natación y al Programa que ésta pone en marcha". 
En esta línea, ha insistido en que "los abonos bajan todos con diferentes porcentajes, oscilando entre el 4% en el caso del semestral individual a un 45% en el caso del familiar". Según reconoce la responsable municipal, "las entradas puntuales suben entorno a un 12%, pero este hecho lleva aparejado la no limitación de franjas de acceso a la instalación y el poder participar en las actividades dirigidas en la zona de agua". De igual modo, ha aclarado que el alquiler de la calle de agua es muy inferior al de otras piscinas, donde los precios van de 26,30 euros a 49,70 euros; mientras que en el caso de El Ejido se ha establecido en 13,64 euros. Asimismo, cabe incidir en que la mayor parte de las actividades complementarias mantienen los precios, incluso en algunos casos bajan un 8,3% para los no abonados, de 4 a 16 años. También se reduce el servicio de entrenador personal, pasando de 25 euros a 24,79 euros y baja igualmente en un 17% las actividades especiales para los abonados y del 7% para los no abonados. Por último, Martín ha hecho hincapié que "en el computo total de precios públicos y servicios básicos están muy equilibrados, al igual que ocurre con los servicios de oferta libre recogidos en el pliego que se han introducido en la Ordenanza".

Deja tu comentario: