Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
www.portalejido.com
Traductor de Traductor de google 
Twitter  Facebook  RSS
Si no estas registrado,
registrese aquí
Publicidad:
Publicidad:
Imagen cabecera2 portalejido.com Imagen cabecera3 portalejido.com Imagen cabecera4 portalejido.com Imagen cabecera5 portalejido.com
Despejado
Max.: 18°C
Min.: 7°C
Despejado
Max.: 17°C
Min.: 7°C
Portada » Actualidad » Noticias

Noticias:

Imprimir Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Gala
lunes, 20 de noviembre de 2017
Gala 'Mira quién canta' de la Asociación 'El Timón'

El Teatro Auditorio de El Ejido se ha convertido en el gran escenario de la gala anual de la Asociación 'El Timón', un encuentro que, en esta ocasión, ha brillado por su originalidad, esfuerzo organizativo y creativo.
 
Publicidad:
Y es que, bajo el título ¡Mira quién canta!, el espectáculo ha contado con un total de 16 actuaciones musicales realizadas en directo y en playback a cargo de buena parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, personal de Distrito de Poniente, monitores y psicólogos de la asociación. Todo ello, capitaneado por su presidenta y 'alma mater', Cristina González. 

Durante casi dos horas, caras conocidas de la sociedad ejidense han sorprendido con sus actuaciones y su caracterización, poniéndose en la piel de los cantantes que han interpretado y haciendo, así, las delicias de un Auditorio que ha cubierto la totalidad de su aforo. De esta forma, han sido 85 la personas, entre artistas y personal de producción, las que se han volcado con esta iniciativa que ha tenido un claro carácter solidario, ya que los fondos recaudados esta noche en taquilla se destinarán a este colectivo para poder hacer frente a algunas de las actividades que desarrollan a lo largo de todo el año.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que no ha querido perderse este gran evento, ha aprovechado su intervención para "felicitar a la asociación por esta original iniciativa y por todo el trabajo realizado para que todo haya salido de manera excepcional". También ha agradecido "a todos los participantes su predisposición y gran implicación en esta actividad, además del gran esfuerzo que han realizado para que la actuación haya estado a la altura de las circunstancias".

Es más, ha remarcado "sé de vuestro esfuerzo e ilusión porque lleváis meses preparando esta función, con la única finalidad de hacer pasar un buen rato a la par que visibilizar que aquellas personas, con el tratamiento adecuado, pueden llevar una vida de lo más  normalizada, pueden acceder al mercado laboral e integrarse perfectamente en un mundo tan diverso como en el que vivimos actualmente"

Asimismo, ha hecho hincapié en "la gran labor que desarrolla 'El Timón' que, desde hace ya más de 20 años', lucha contra el estigma social que existe sobre esta enfermedad, sensibilizando y reivindicando los derechos de las personas que la padecen para hacer que la sociedad sea cada vez más justa y solidaria y, por lo tanto, más inclusiva". Y es que, tal y como el alcalde ha reseñado, "ha sido precisamente su gran espíritu de lucha, tenacidad y gran dosis de humanidad lo que ha hecho que este colectivo sea todo un ejemplo y un estímulo para quienes padecen problemas de salud mental con la puesta en marcha de actividades y programas muy favorables para promover y avanzar hacia la integración y mejora de la calidad de vida de los usuarios". En esta línea, ha recordado que “una de cada cuatro personas van a padecer a lo largo de su vida o ha padecido este tipo de enfermedades  tanto transitorio como permanente. Y eso nos debe de llevar a reflexionar para romper los estigmas sociales, ya que éstos suponen una lacra que hay que superar”.

Los concejales de Obras Públicas, José Andrés Cano; Hacienda, José Francisco Rivera; Urbanismo, Alberto González; Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira; y Agricultura, Manuel Gómez Galera; junto al vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, han formado parte de esta actividad. A ella, también se han unido los presidentes de las juntas locales de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, y de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo, además de numerosos voluntarios que han querido prestar su colaboración con esta causa.

Deja tu comentario: