Publicidad
Publicidad
Publicidad
www.portalejido.com
Traductor de Traductor de google 
Twitter  Facebook  RSS
Si no estas registrado,
registrese aquí
Publicidad:
Publicidad:
Imagen cabecera2 portalejido.com Imagen cabecera3 portalejido.com Imagen cabecera4 portalejido.com Imagen cabecera5 portalejido.com
Despejado
Max.: 18°C
Min.: 7°C
Despejado
Max.: 17°C
Min.: 7°C
Portada » Actualidad » Noticias

Noticias:

Imprimir Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
El pediatra Carlos González cierra la Semana de la Infancia con dos charlas sobre la alimentación y la educación con afecto
viernes, 24 de noviembre de 2017
El pediatra Carlos González cierra la Semana de la Infancia con dos charlas sobre la alimentación y la educación con afecto

El doctor ofreció en el Auditorio, en la tarde de ayer, dos conferencias dirigidas tanto a profesionales del área médica, social o educativa, además de a madres y padres y público en general
 
Publicidad:
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien le acompañó durante su intervención, explicó que con este tipo de actividades se quiere “focalizar la atención en el niño y su entorno familiar, promover su implicación en la sociedad y trabajar determinados aspectos relacionados con su bienestar, formación o alimentación”

El pediatra Carlos González ofreció en la tarde de ayer dos interesantes charlas con las que se ha puesto el cierre a la Semana de la Infancia organizada por el área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido. Previamente, impartió conferencia a los profesionales de la salud sobre ‘Alimentación Infantil’ coordinada por Lactoalmeria.

La primera de las conferencias, organizada por Lactoalmeria, se celebró en la sala B del Auditorio y trató el tema de la ‘La alimentación infantil: nuevas tendencias’ y estuvo dirigida, principalmente, a profesionales del área médica, social o educativa. 

A las 19.00 horas arrancó la segunda ponencia bajo el título de ‘Autoridad y límites: educando desde el afecto’ enfocada a padres, madres, educadores y público general y que llenó el patio de butacas del Auditorio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que junto a la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, acompañó al doctor durante su intervención, recordó que Caros González es, además de pediatra, autor de varios libros sobre crianza, alimentación y salud infantil. 

Precisamente la Declaración de los Derechos del Niño, sobre la que ha girado gira la celebración de esta Semana de la Infancia recoge estas mismas cuestiones en sus 10 artículos. Así, establece el derecho del niño a crecer y desarrollarse en buena salud. Que tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados. Que el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión y crecer en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material.

Góngora recordó, en torno a estos derechos, algunas de las más conocidas frases del doctor como que "un niño que quiere ir todo el rato en brazos ni es un malcriado ni se convertirá en un delincuente juvenil" o que “el problema es que intentamos que nuestros hijos coman distinto a lo que comemos los adultos".

Por aseveraciones como éstas, explicó, “Carlos se ha convertido en un referente de la crianza con apego, el colecho y la lactancia materna, alertando de que los padres cada vez pasan menos tiempo con sus hijos”.

El alcalde explicaba que el objetivo de esta Semana ha sido “focalizar la atención en el niño y su entorno familiar, promover su implicación en la sociedad y trabajar determinados aspectos relacionados con su bienestar, formación o alimentación es lo que ha llevado al Ayuntamiento de El Ejido a diseñar un calendario de actividades dedicado exclusivamente a este importante sector de la población”. Un programa que arrancó el pasado lunes con la celebración de un Pleno Infantil con alumnos del CEIP Ramón y Cajal.

Para el equipo de gobierno la infancia es un colectivo que resulta muy vulnerable, de ahí que “sea una obligación de todos, especialmente de las administraciones, trabajar para garantizar sus derechos, seguridad, integridad y, sobretodo, para que crezcan sanos y felices; promoviendo acciones que lo hagan posible”

Cabe recordar el esfuerzo que el Ayuntamiento realiza cada año impulsando iniciativas orientadas a los más pequeños’ como son las Ayudas Económico-Familiares, las Escuelas de Padres y Madres y de Abuelos, el Equipo de Tratamiento Familiar, que actualmente atiende a 145 menores en situación de vulnerabilidad, el programa de Prevención del Absentismo Escolar o las múltiples actividades de deporte y hábitos de vida saludables.

Carlos González es fundador y presidente de ACPAM (Asociación Catalana Pro Lactancia Materna) desde 1991. Desde esta asociación ha dirigido e impartido docencia en más de 100 cursos sobre lactancia materna para profesionales de la salud. Ha impartido conferencias para profesionales o público general dentro y fuera de España. Tiene escritos numerosos libros y manuales como Un regalo para toda la vida, Bésame mucho o Mi niño no me come. Durante las dos charlas impartidas durante la tarde de ayer aportó su opinión sobre diferentes puntos de la educación de los niños.

Deja tu comentario: